sábado, 6 de noviembre de 2010

Gwen Terrenoire: La utopía biocrática (2003)

En una serie de lecturas sobre eugenesia organizada por la Comisión de Ciencias y Éticas de UNESCO, la investigadora Gwen Terrenoire habla sobre la práctica y filosofía de la eugenesia en Francia, antes de 1945. En el curso de la lectura, Terrenoire explica el deseo de muchos eugenesistas de crear una dictadura científica necesaria para implementar eugenesia a nivel estatal. Ella menciona al importante eugenesista Alexis Carrel:

Carrel expresa más claramente que otros eugenesistas el sueño de un Estado gobernado por la eugenesia, lo que Muchielli llama ‘una utopía biocrática’, donde las políticas públicas son inspiradas por una élite científica, con la medicina prevaleciendo sobre todas las otras disciplinas. Él creyó que su propuesta científica permitiría que problemas sociales y morales fueran resueltos, y con este objetivo él recomendó no sólo medidas relacionadas a la higiene y la protección de la infancia, sino también la eliminación, de manera ocasional directamente mediante la eutanasia, más a menudo por la esterilización indirecta de miles de individuos juzgados como un peligro para el futuro de la raza humana. y un obstáculo para el éxito de las llamadas personas biológicamente superiores.” (pag. 19)

Esta declaración revela, por una parte, las ambiciones de los biócratas, de crear una clase ‘superior’ de hombres, y por otra exterminar a los ‘inferiores’, concebidos como obstáculos en la realización de esta meta científica.

Descarga compilado de lecturas (inglés).

2 comentarios:

  1. Hola Matias, gracias por el trabajo de relevamiento y traducción de los videos de Alex Jones, son de gran importancia para conocer los temas de los que nadie habla. Te comparto un texto de una problemática que está sucediendo en Argentina y que ningún medio difunde, ya que se cruzan intereses políticos y económicos por todos lados. Son los propios empresarios argentinos que ya asociados con capitales mundiales comienzan a avanzar en la compra de grandes fracciones de tierra http://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=170725169621368&id=145203798845999

    Saludos!
    Roberto

    ResponderEliminar
  2. Roberto, gracias por el tip, le echaré un vistazo.
    Un abrazo, Matías.

    ResponderEliminar